Ratifican diputadas y diputados licencia del edil de Juxtlahuaca

San Raymundo Jalpan, 23 de diciembre de 2021.- Las y los integrantes del Congreso del Estado de Oaxaca aprobaron procedente en sesión extraordinaria celebrada el 20 de diciembre del 2021, que el encargado del despacho de la presidencia municipal de Santiago Juxtlahuaca sea Luis Alberto López Ortiz.

Derivado de la solicitud de licencia al cargo, presentada por el presidente municipal propietario Nicolás Enrique Feria Romero.

El decreto fue presentado por la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios, que preside la diputada Lizbeth Anaid Concha Ojeda e integran las diputadas Dennis García Gutiérrez, Tania Caballero Navarro, Lizett Arroyo Rodríguez y el diputado Leonardo Díaz Jiménez. Fue aprobado por las y los integrantes de la 65 Legislatura y surtió efectos a partir de su aprobación y será publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

También fueron informadas la Secretaría General del Gobierno del Estado de Oaxaca (Segob), la Secretaría de Finanzas (Sefin), al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el Órgano Superior de Fiscalización (Orfis) del Gobierno del Estado de Oaxaca y el Ayuntamiento de Santiago Juxtlahuaca.

Con estas acciones el Poder Legislativo del estado asegura que los procesos de cambio de las autoridades municipales se hagan en el marco jurídico correspondiente.

Comenta
Spread the love

Check Also

ASISTE CLAUDIA SHEINBAUM A LA TOMA DE PROTESTA DE AMÉRICO VILLARREAL COMO GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

§ La Jefa de Gobierno recibió el mayor apoyo de los presentes con aplausos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.