Revocación de mandato

Este acto legal es un referéndum, es el mecanismo por el cual el pueblo aprueba o rechaza las decisiones de las autoridades y la revocación se basa en un concepto fundamental: La Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 39 dice: “La soberanía nacional reside original y esencialmente en el pueblo. Todo poder público dimana (proviene) del pueblo y se instituye (se crea) para beneficio de éste.

El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable (derecho a que el pueblo no puede renunciar) de alterar o modificar la forma de su gobierno. En otras palabras EL PUEBLO ES EL QUE MANDA , EL SOBERANO, en muchos países incluso de Europa es un rey. Viven en el pasado lejano, hubo un rey francés que dijo “EL ESTADO SOY YO”, solo que el Estado se integra con una población, un territorio, un gobierno y un estado de derecho. Y ese rey Luis XIX decía que era todo.

El Soberano Constitucional, EL PUEBLO concesiona su autoridad mediante elecciones, en Diputados que son sus representantes para que hagan leyes, un presidente, para que encabece el Gobierno y es el Primer Mandatario (es decir quien debe obedecer los deseos del pueblo) y un Poder Judicial para que haga justicia.

A los pueblos sin frecuencia los han engañado, diciéndoles que obedezcan cuando los que deben obedecer son los diputados, el Presidente de la República y el Poder Judicial. AMLO al proponer la Revocación de Mandato está diciéndole al pueblo que ejerza, que use su SOBERANÍA. Es el único Presidente en el mundo y en México que le dice al pueblo “DECIDE SI SIGO O NO SIGO SIENDO PRESIDENTE”. Observen que ningún Gobernador, diputado, presidente municipal o Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha seguido el ejemplo de AMLO. Por una razón porque entonces los pueblos procederían a quitar autoridades ladronas e irresponsables que juraron respetar la Constitución trabajando por y para bien del Pueblo.

El INE no quiere que sea realice la Consulta de REVOCACIÓN DE MANDATO PORQUE SABE QUE EL PUEBLO DECIDIRÁ QUE AMLO SIGA Y TERMINE SU SEXENIO EN LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

 

Por Rubén Mújica Vélez

Comenta
Spread the love

Check Also

Sobre Petro y Colombia

El pasado domingo 19 de junio se llevó a cabo la segunda vuelta electoral en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.