Aprueba 65 Legislatura que municipios puedan adquirir deuda

San Raymundo Jalpan, Oax. 21 de diciembre de 2021.- Las diputadas y los diputados de Congreso de Oaxaca aprobaron el Decreto por el cual los 570 municipios del estado puedan contratar deuda pública con cualquier institución de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano.

Esta propuesta fue realizada por las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, en la cual se especifica que se pueden adquirir uno o varios financiamientos hasta por el monto, destino, plazos, términos, condiciones y con las características que en decreto se establezcan.

También, señala que al obtener una deuda se podrá afectar como fuente de pago del o los financiamientos que contraten, un porcentaje del derecho a recibir y los flujos de recursos que individualmente les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, para que celebren o se adhieran a los mecanismos de pago de los financiamientos que contraten.

Esta acción legislativa se realiza con el objetivo de la necesidad de dotar a los municipios con herramientas que les permitan realizar sus metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo con incidencia en las distintas poblaciones beneficiadas con las acciones de las administraciones. por el bien de la ciudadanía”.

Comenta
Spread the love

Check Also

Reforman ley en Oaxaca para combatir cambio climático

*La modificación al artículo 198 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.