Parlamento oaxaqueño velará por el acceso permanente al derecho a la salud

San Raymundo Jalpan, Oax. 15 de diciembre de 2021.- El garantizar el respeto al derecho humano a la salud y brindar mejores oportunidades y acceso integral a los servicios de atención médica de las oaxaqueñas y oaxaqueños son ejes rectores de la 65 Legislatura, mismos que se realizarán por conducto de la Comisión Permanente de Salud.

Durante la primera Sesión Ordinaria de este órgano legislativo, en la cual se aprobó el Plan de Anual de Trabajo, también se sostuvo una reunión con representantes de instituciones públicas del sector salud del Estado de Oaxaca.

Durante su participación, la diputada Haydeé Irma Reyes Soto, presidenta de dicha comisión expuso que harán un trabajo en conjunto con todas las voces, “trabajaremos de forma coordinada con comisiones afines en el Congreso, así como instituciones, dependencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Además, seremos una caja de resonancia social en la que siempre escucharemos a la ciudadanía”.

“El Sistema de Salud de Oaxaca está en transición porque se implementará el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por eso es importante estar de forma colaborativa y proactiva para generar un marco jurídico que apoye a que la ciudadanía tenga un acceso al derecho inalienable a la salud”, abundó.

Las diputadas Rosalinda López García, Reyna Victoria Jiménez Cervantes, Lizbeth Anaid Concha Ojeda y Antonia Natividad Díaz Jiménez, integrantes de la comisión, acordaron realizar un análisis profundo para lograr la actualización del marco legal acorde a las necesidades reales de la ciudadanía.

También estuvieron presentes en esta sesión Juan Carlos Márquez Heine, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca; Roberto Salvador Luna Cruz, director general del Hospital de la Niñez Oaxaqueña y Alberto Vásquez San Germán, representante de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca.

Comenta
Spread the love

Check Also

Congreso solicita campañas para prevenir embarazos en niñas y jóvenes

*Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Huajuapan de León, Salina Cruz …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.