Legislará Congreso Local para fortalecer la aplicación de la justicia

San Raymundo Jalpan, Oax. 14 de diciembre de 2021.- El Parlamento oaxaqueño en conjunto con el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAO) trabajarán para fortalecer las acciones y sanciones en la aplicación de la justicia en beneficio de las y los oaxaqueños.

Durante la presentación del segundo informe de actividades del TJAO, la diputada Mariana Benítez Tiburcio, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, reiteró el compromiso de la 65 Legislatura, para adecuar la Constitución y establecer con claridad cuáles son las conductas y sanciones que se deben aplicar ante actos de corrupción y violación de los derechos humanos, y así contribuir a los principios constitucionales de una justicia pronta, expedita, abierta, transparente, cercana y accesible para la ciudadanía.

“Trabajaremos de la mano del tribunal, para consolidar el marco legal que permita eficazmente combatir la corrupción y las infracciones administrativas que cometan los servidores públicos. En este Congreso estamos convencidas y convencidos en que es la articulación de esfuerzos lo que nos llevará a obtener resultados en la tarea de combatir la corrupción y recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones del estado”, señaló.

En el mismo tenor, la diputada Laura Estrada Mauro, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que, la rendición de cuentas es una pieza fundamental del sistema democrático, para conocer la eficiencia, efectividad, relevancia y desempeño de las actividades públicas del estado, por lo que analizarán a detalle el informe presentado por el tribunal y contribuirán en el fortalecimiento de la función jurisdiccional.

La congresista, Lizett Arroyo Rodríguez, presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, abonó que revisarán puntualmente la información proporcionada en el informe y desde su comisión vigilarán que se aplique una justicia conforme a la ley, para evitar actos de corrupción e impunidad en Oaxaca.

El informe del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, fue presentado por el Magistrado Manuel Velasco Alcántara, presidente de dicho órgano, quien expuso los avances en materia de impartición de justicia durante el periodo 2020 – 2021.

También se contó con la presencia de las magistradas; Gloria del Carmen Camacho Meza, Tania Ramos Martínez, Alejandra Georgina Villacaña Abascal, Virginia Hernández Hernández, Camelia Gaspar Martínez y los magistrados Raúl Palomares Palomino, Elías Cortés López, Paulo José Luis Tapia Palacios, Abraham Santiago Soriano, Javier Martín Villanueva Hernández y Eduardo Calvo Ziga.

Comenta
Spread the love

Check Also

Visita Gobernador Electo agencias municipales de Oaxaca

. * Se compromete a trabajar conjuntamente con las autoridades municipales y agentes para atender …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.