Promueve Congreso de Oaxaca, erradicar la tala ilegal en Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 12 de diciembre de 2021.- Preocupados por los estragos generados por la tala ilegal, la deforestación y la desertificación, la 65 Legislatura demandó a las diversas instancias competentes implementar acciones y frenar estas problemáticas.

Oaxaca ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción forestal y, también en número de predios certificados bajo el esquema “Forest Stewardship Council”, con casi 100 mil hectáreas. Además de ser pionero en el cultivo de bosques por medio de silvicultura comunitaria, por ende, el cuidado de las zonas boscosas es prioridad.

Mediante un exhorto aprobado de urgente y obvia resolución por el Pleno Parlamentario, esta Soberanía llamó a erradicar la tala ilegal en la entidad, al director de la Comisión Estatal Forestal, a la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo, a los delegados estatales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional Forestal y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Esta acción parlamentaria fue promovida por el diputado, Luis Eduardo Rojas Zavaleta, del Grupo Parlamentaria del PRI, que expone que cada año se pierden 500 mil hectáreas en el país, colocándolo en quinto lugar en deforestación a nivel mundial.

Comenta
Spread the love

Check Also

Visita Gobernador Electo agencias municipales de Oaxaca

. * Se compromete a trabajar conjuntamente con las autoridades municipales y agentes para atender …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.