Denuncian por acoso a funcionario y catedrático de la Uabjo

Durante este semana se dió a conocer que el Gobernador del Estado de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat separó de su cargo al ex titular de la Comisión Estatal De Vivienda (CEVI) por acusaciones de acoso contra una de sus colaboradoras.

Esta práctica es más común de lo que muchos piensan, ya que varios funcionarios aprovechan el amparo de un cargo público para ejercer violencia contra las mujeres.

Uno de estos seudo funcionarios es Gerardo Velasco Cruz, personaje que ha tenido un paso gris por varias dependencias del actual gobierno.

Fue designado Director General de INJEO, dónde a su paso estuvo marcado por despilfarros de recursos, escándalos, excesos y nulos resultados a favor de los jóvenes.

En el mes de junio fue designado Subsecretario de Contraloría Social y Transparencia Gubernamental , durante ese mes se celebró el Encuentro de la Comisión de Contralores de México y en la clausura de dicho evento en un conocido restaurante de la colonia reforma dónde después de beber en exceso aprovecho para tocar y acosar a una de las asistentes quien labora en la Contraloría , hecho que indigno y molesto a los colaboradores de dicha dependencia.

En el mes de octubre Velasco Cruz fue separado de su cargo bajo el decreto publicado en el periódico oficial del estado con base en los ajustes presupuestales, pero se negó a firmar su renuncia ya que argumenta ser intimo amigo cercano al gobernador y su esposa.

No podemos seguir tolerado a funcionarios públicos que apoyen las prácticas patriarcales.

Como presidente del Colegio de Administradores sede Oaxaca y Catedrático de la UABJO es un peligro para todas, ya que convive con alumnas y catedráticas y suele abusar de su figura para atentar contra la integridad física y emocional de las mujeres.

Comenta
Spread the love

Check Also

Sobre Petro y Colombia

El pasado domingo 19 de junio se llevó a cabo la segunda vuelta electoral en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.