Pide Diputación local respeto a la decisión electoral del pueblo de Salina Cruz

San Raymundo Jalpan, Oax. 9 de diciembre de 2021 .- El Parlamento local exhortó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a hacer valer la decisión de miles de ciudadanos oaxaqueños que eligieron a su autoridad en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca.

Por ello solicitó a la autoridad jurisdiccional realizar un estudio minucioso de la resolución de la Sala Regional Xalapa del mismo órgano, el cual, el pasado 23 de noviembre declaró la nulidad de la elección municipal de Salina Cruz, bajo los supuestos de falta de legalidad, imparcialidad y certeza.

Mediante un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, se pidió al tribunal, realice un estudio amplio de los recursos de reconsideración Constitucional para revocar, en su caso, la sentencia emitida por la Sala Regional y se respete la voluntad de la ciudadanía y los resultados de la elección.

Esto, bajo la premisa de que el dictamen emitido por la Sala viola los principios del orden Constitucional como son: sufragio universal, certeza, congruencia, legalidad y exhaustividad.

El punto de acuerdo fue impulsado por la congresista, Luisa Cortés Garcia, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y avalado por el Pleno Parlamentario.

Comenta
Spread the love

Check Also

ASISTE CLAUDIA SHEINBAUM A LA TOMA DE PROTESTA DE AMÉRICO VILLARREAL COMO GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

§ La Jefa de Gobierno recibió el mayor apoyo de los presentes con aplausos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.