Realizará Poder Legislativo incansable trabajo de promoción de la igualdad de género

San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de diciembre de 2021.- El Parlamento oaxaqueño trabajará de manera ardua para generar políticas públicas que contribuyan a la erradicación de la violencia de género.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de esta Legislatura, diputada Elvia Gabriela Pérez López, precisó que trabajará de manera prioritaria para contribuir al pleno desarrollo de las mujeres.

También integran la comisión las legisladoras Concepción Rueda Gómez, Rosalinda López García, Nancy Natalia Benítez Zárate y el diputado, Luis Alberto Sosa Castillo, quienes coincidieron en la necesidad de contribuir a disminuir los índices de violencia contra las mujeres.

La legisladora, Nancy Natalia Benítez Zárate señaló la importancia de realizar desde el Parlamento oaxaqueño un trabajo coordinado en materia de género.

La representante popular, Concepción Rueda Gómez mencionó que ante la alerta de género emitida en 40 municipios del Estado, los trabajos legislativos abonarán al fortalecimiento de las leyes sancionatorias hacia los agresores y, también para generar recursos que permitan la igualdad.

El parlamentario, Luis Alberto Sosa Castillo hizo hincapié en que la 65 Legislatura tiene una mesa directiva encabezada por mujeres, por lo que la ruta de trabajo consistirá en convertir en una realidad este objetivo.

Este órgano legislativo tendrá la tarea de estudiar y vigilar todas las iniciativas y reformas a las Leyes relativas a la mujer, así como conocer las políticas públicas, programas gubernamentales y necesidades reales de la ciudadanía en este tema.

Comenta
Spread the love

Check Also

Congreso solicita campañas para prevenir embarazos en niñas y jóvenes

*Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Huajuapan de León, Salina Cruz …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.