Para evitar aumento de impuestos en Cuilápam, edil propone ley alternativa

El presidente municipal de Cuilápam de Guerrero, Diego Moisés De La Cruz, entregó una Ley de Ingresos Municipales alternativa ante la LXV legislatura.

La mañana de éste martes 30 de noviembre, en la Cámara de Diputados, el ingeniero Diego de la Cruz fue la voz de las y los ciudadanos de Cuilápam para evitar un golpe a su economía en plena pandemia.

Como se anunció la semana pasada, la autoridad que entra en funciones el próximo 1 de enero de 2022, que encabeza Javier Moreno Colmenares del Partido Movimiento Ciudadano, pretende cobrar 900 pesos por un traslado en ambulancias, 5 mil pesos por exhumación en el panteón municipal, cobro por recolección de basura, y el aumento del 100 por ciento a comerciantes, pues de pagar 60 pesos por venta en el mercado ahora será de 120 pesos.

«No podemos permitir que se suban los impuestos, debemos defender la economía de los que menos tienen, por eso acompañado de mi cabildo entrego ésta propuesta alternativa», detalló en entrevista Diego De La Cruz.

Debido a que se reformaron los artículos 43, Fracción XXI y 123 de la Ley Orgánica, se establece que el presidente municipal electo en este caso Javier Moreno, debe proponer una Ley de Ingresos, por lo cual el Ayuntamiento en funciones tiene la obligación legal de aprobar la iniciativa.

Pero debido a que la propuesta de ley es abusiva, el ingeniero Diego Moisés, propuso una Ley de Ingresos alternativa, la cual entregó a la Comisión de Hacienda que encabeza el priista Fredy Gil Pineda Gopar.

Comenta
Spread the love

Check Also

La Central podría ser futuro de ambulantes de la capital

Redacción Ambulantes de la Ciudad de Oaxaca serán reubicados, informó el presidente municipal de Oaxaca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *