Oaxaca será tema del Informe de AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que incluirá las acciones que se realizan en el estado de Oaxaca, durante el informe del próximo 1 de diciembre en el marco del tercer año que asumió la presidencia del país.

En conferencia de prensa, el mandatario federal, indicó que parte de las acciones que dará a conocer son el tema de las dos autopistas, la Barranca Larga – Ventanilla y Mitla – Tehuantepec.

Asimismo mencionó el caso de la carretera Acayucan – La Ventosa, el tema de los caminos de pavimentación a cabeceras municipales, además de la modernización de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, del Puerto de Salina Cruz, el tema ferroviario, entre otras obras y acciones que se han realizado en temas de salud, seguridad y educación.

Explicó que en Oaxaca se han realizado diversas obras, que van a consolidar al sur del país y al Istmo de Tehuantepec, y que la intención es seguir trabajando en Oaxaca de la mano con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Mencionó ha existido un trabajo en conjunto con el gobierno del estado y que la intención es seguir en el mismo camino.

Explicó que en el tema de las autopistas, la Barranca Larga – Ventanilla se volvió a aplazar la inauguración para agosto del 2022, mientras que la de Mitla – Tehuantepec se prevé para el 2023.

Por otro lado hizo un exhorto a los habitantes de Sola de Vega y San Vicente Coatlán a evitar confrontaciones, luego que la segunda comunidad se ha negado a que se concluya 13 kilómetros de carretera que hace falta.

Mencionó que el problema es un asunto agrario entre ambas comunidades, por lo que dijo que van a buscar un acuerdo que él mismo va a firmar.

En ese sentido confío que este problema pueda solucionarse y se pueda concluir las carreteras en los periodos establecidos.

Comenta
Spread the love

Check Also

La Central podría ser futuro de ambulantes de la capital

Redacción Ambulantes de la Ciudad de Oaxaca serán reubicados, informó el presidente municipal de Oaxaca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *