Va 65 Legislatura por una Constitución adecuada a la realidad

San Raymundo Jalpan, Oax. 26 de noviembre de 2021.- El Poder Legislativo ejercerá sus atribuciones legales para actualizar el contenido de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, a fin de adecuarla a la realidad que vive la entidad.

Durante la instalación de la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales, la diputada Luisa Cortés García, quien asumió la presidencia de la misma, anunció un análisis profundo a la Constitución local para armonizarla con los temas federales.

“Tenemos que empezar a revisarla porque los tiempos han cambiado, debemos evitar que nuestros pueblos y comunidades se queden olvidados, necesitamos lineamientos a la par de la realidad”, dijo.

El legislador, Noé Doroteo Castillejos sostuvo que abonará al proceso de renovación del marco normativo vigente, mismo que cumplirá 100 años de haber sido promulgada, y de esta manera ajustarla a los tiempos actuales.

También, Elvia Gabriela Pérez López y Luis Alfonso Silva Romo, integrantes de esta comisión, convinieron que colaborarán en sinergia para dictaminar las propuestas o reformas que garanticen un marco jurídico adecuado.

Esta comisión también es integrada por la representante popular, Antonia Natividad Díaz Jiménez.

Este órgano estudia a profundidad las iniciativas de leyes y reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Comenta
Spread the love

Check Also

Exhortan a Gobierno de Oaxaca a cumplir con sentencia de Tribunal de Guerrero para el rescate de los ríos

Desde 2019 dicho Tribunal ordenó a las autoridades de Oaxaca a rescatar los ríos Salado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.