Van a impugnar proceso interno de Morena

Luego de no ser favorecido, Alberto Esteva Salinas anunció que acudirá ante las salas electorales federales para impugnar la determinación del Consejo Nacional de Morena.

El argumento es luego que quedó fuera de los aspirantes a la gubernatura del estado.

Para el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la administración de Gabino Cué, no se puede violentar sus derechos políticos electorales para contender en la elección, argumentando que los que depuraron la lista de aspirantes ni siquiera son de Oaxaca.

Consideró que es el pueblo quien debe de determinar si puede o no ser elegido candidato, por lo que presentará las impugnaciones correspondientes ante la Sala Xalapa y en su momento ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, señaló que aunque ya buscó su afiliación dentro de Morena, se lo han negado con trabas, por lo que dijo no hay transparencia en el proceso y se busca favorecer a uno u otro aspirante.

Por ello, confió que la resolución salga a su favor y pueda competir para la candidatura a la gubernatura de Oaxaca.

Actualmente hay cuatro aspirantes a la gubernatura ya confirmados, el caso de Susana Harp, Irma Juan Carlos, Salomón Jara Cruz y Armando Contreras.

Sin embargo a esa lista se prevé la suma de otros dos aspirantes externos, donde confía pueda quedar.

Comenta
Spread the love

Check Also

Congreso de Oaxaca da paso histórico en el combate a la corrupción

• Se crea nuevo órgano de fiscalización del Estado de Oaxaca San Raymundo Jalpan, Oax. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *