Autoridad entrante propone aumentar impuestos en Cuilápam de Guerrero, cabildo actual se opone y acudirá ante Cámara de diputados

El presidente Municipal de Cuilápam de Guerrero, Diego Moisés de la Cruz, respaldado por su cabildo se opusieron a la Ley de Ingresos de la administración 2022-2024 que presentó Javier Moreno Colmenares debido a que propone el aumento de hasta un 100 por ciento de impuestos en temas básicos como salud y comercio.

Ante la embestida hacendaria y fiscal por parte del gobierno entrante, el edil Diego de la Cruz y los regidores propondrán una Ley de Ingresos Alternativa y con “conciencia social”, ante la LXV Legislatura Local.

La autoridad que entra en funciones el próximo 1 de enero de 2022, pretende cobrar 900 pesos por un traslado en ambulancias, 5 mil pesos por exhumación en el panteón municipal, cobro por recolección de basura, y el aumento del 100 por ciento a comerciantes, pues de pagar 60 pesos por venta en el mercado ahora será de 120 pesos.

Debido a que se reformó los artículos 43, Fracción XXI y 123 de la Ley Orgánica, se establece que el presidente municipal electo debe proponer una Ley de Ingresos, por lo cual el Ayuntamiento en funciones tiene la obligación legal de aprobar la iniciativa, pero ante ésta situación se propondrá una Ley de Ingresos alternativa para que las y los diputados actuales, decidan cuál entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero.

El ingeniero, Diego de la Cruz acompañado por su cabildo, antes del 30 de noviembre acudirá ante la Cámara de Diputados para presentar su propuesta, sin el aumento de impuestos para comerciantes, ni la creación de nuevos como el uso de ambulancia o panteón.

“Debemos ser empáticos con las familias de Cuilápam, vivimos una pandemia, la economía está vulnerable y no podemos estar cobrando por la recolección de basura, por temas de salud, por ende, vamos al Congreso en defensa de la ciudadanía”, finalizó el edil, Diego de la Cruz.

Cabe mencionar que la LXV Legislatura tendrá hasta el 31 de diciembre de 2021, para definir si Cuilápam de Guerrero operará con la Ley de Ingresos de Javier Moreno que pretende aumentar impuestos, o la propuesta de Diego de la Cruz que quiere apoyar a la economía de las y los ciudadanos.

Comenta
Spread the love

Check Also

Podrían cerrar el Panteón Jardín de manera indefinida

Redacción Por falta de pago predial, podrían cerrar el Panteón Jardín que se ubica en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *