“La Fundación 100XOAXACA, lleva a cabo el 1° Concurso Estatal de Litigación Oral en el Estado de Oaxaca”

Con el objetivo de especializar y profesionalizar a estudiantes de derecho sobre técnicas de litigación oral en materia penal, tuvo lugar la etapa final del Primer Concurso Estatal de Litigación Oral, impulsado por la Fundación 100XOAXACA, y respaldado por ABA ROLI México

La actividad desarrollada en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca y con la colaboración del Instituto de la Juventud y la Fiscalía General del Estado, buscó ser un espacio en el cual el estudiantado mejorará sus conocimientos y habilidades.

También representó un compromiso por abonar a la formación de futuros y futuras profesionistas en derecho, con la capacidad de contribuir a la consolidación de la justicia en Oaxaca.

Para la Fundación 100XOAXACA el acompañamiento a las juventudes es importante, ya que representan agentes de cambio que abonen a los avances actuales en la consolidación de sociedades más justas e igualitarias.

La premiación y clausura de este evento estuvo a cargo de la Mtra. María Antonieta Velásquez Chagoya, socia fundadora de la organización no gubernamental, quien exhortó a la juventud a mantener su compromiso en continuar con la mejora del sistema de justicia a favor de quienes más lo necesitan. También a confiar en sus capacidades para lograr grandes triunfos profesionales.

También se contó con la presencia de la Mtra. Constanza Veiga, Oficial del programa de litigación oral ABA ROLI México; el Mtro. Diego Manrique Azzolini, de la Fiscalía General de la República; el Mtro. Alejandro Ramírez Hernández, Vicefiscal General de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca; el Lic. Jaury Sánchez Cruz, Director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca y el Mtro. Jorge López Reyes, Visitador General del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

El equipo ganador del Primer lugar, tendrá pase directo a la IX Competencia Nacional de Litigación Oral de ABA ROLI México.

100XOAXACA tiene abierta la Tercera convocatoria, para beneficiar a 100 estudiantes de la Licenciatura en Derecho en el estado de Oaxaca. Dicha convocatoria estará disponible hasta el 30 de noviembre de 2021.

Comenta
Spread the love

Check Also

Se reinstalan comerciantes frente al Palacio de Gobierno

De nueva cuenta, un grupo de comerciantes adheridos a la Union de Artesanos y Comerciantes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *