Por falta de condiciones, seguirá cerrado el Santuario de Juquila

Redacción

El Santuario de la Virgen de Juquila permanecerá cerrado los meses de noviembre y diciembre, así como enero del 2022 para todos los peregrinos que acuden año con año a ese municipio de la Sierra Sur de Oaxaca, luego que las autoridades confirmaron que no hay condiciones por la COVID-19.

La Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, informó que este cierre del Santuario, es derivado a que no existen las condiciones para aglomerar miles de personas, por el tema de la pandemia del COVID-19.

Detallaron que el Santuario no sería suficiente para la cantidad de personas que arriban y se les pondrían en riesgo, por lo que se les exhortó a los peregrinos de a pie, antorchistas, ciclistas, motociclistas y cabalgatas a seguir posponiendo su peregrinación.

Con ello, la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, hizo el llamado a los fieles a seguir las transmisiones de manera virtual, con la finalidad de seguir las celebraciones de la Virgen y salvaguardar la salud de los peregrinos y ciudadanos de la población.

Se espera que para el próximo año pueda retomarse la celebración, en espera de que las condiciones por el tema de la pandemia mejoren en el estado de Oaxaca.

Hasta este miércoles el municipio de Santa Catarina Juquila reportaba 288 casos confirmados, 14 defunciones y 1 caso activo por COVID-19.

Comenta
Spread the love

Check Also

*Cansados de vejaciones, estudiantes exigen la salida de la directora de la Preparatoria 5 de la UABJO*

• Estudiantes, trabajadores administrativos y maestros denuncian públicamente al director de Redes de la UABJO …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.