Saquean casas en Santiaguito Etla; autoridades ignoran auxilio de vecinos

Vecinos de la colonia “Paraje la Loma” de Santiago Etla, perteneciente al municipio de San Lorenzo Cacaotepec, denunciaron que en los últimos 15 días han entrado a robar a tres diferentes domicilios, sin que la autoridad haga algo al respecto.

El último de los casos fue el 31 octubre, en la parte alta de la colonia donde los amantes de lo ajeno sustrajeron muebles, electrodomésticos y herramientas de trabajo con un valor superior a los 30 mil pesos.

Según los vecinos, en la reunión entre autoridades y representantes de colonia, el edil de San Lorenzo, Alberto Alfonso Mendoza Cruz les prometió seguridad mediante rondines policiacos y les dejó unos números telefónicos para comunicarse, sin embargo, al momento de los hurtos, los teléfonos de emergencia se encuentran apagados o no contestan, denunciaron los habitantes de la zona.

“En la agencia de Santiago Etla a la que pertenecemos, nos dieron el número del comisionado de los uniformados, un tal Israel Jiménez, de quien tampoco tenemos noticias ni razón, estamos a la deriva a disposición del hampa”, recalcó uno de los habitantes de La Loma.

“Buenas noches vecinos, les informo que las RATAS ya están en la parte alta de la loma, anoche entraron a mi predio, en Anastacio Cruz, cortaron mi malla ciclónica y de mi bodega hurtaron , herramienta que pudieron sacar, palas, pico, barreta, martillo, alambre, etc… hay que tener cuidado en esa parte vecinos”, se lee en el chat vecinal durante la segunda semana de noviembre.

En entrevista con una familia de éste paraje, detallaron que los presuntos responsables de los robos llegan en una camioneta de color azul y camper.

Caen rateros en Nazareno

El pasado 9 de noviembre, vecinos de Nazareno Etla que sufrían la misma problemática que en “La Loma”, detuvieron a tres sujetos que se metieron a robar en un domicilio en el Sector La Loma, en Nazareno Etla

Los vecinos identificaron a uno de los responsables que logró huir como: Orlando “Macherano”, por lo cual invitan a los vecinos de la zona a denunciar ante la Fiscalía del Estado.

Comenta
Spread the love

Check Also

Estallan paro elementos de la Policía Municipal de El Espinal

Elementos de la Policía Municipal de El Espinal iniciaron un paro de labores en ese …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.