Sigue la crisis en el Hospital Civil

Redacción

Sigue la crisis en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, confirmaron usuarios de ese nosocomio.

De acuerdo a los ciudadanos actualmente hay falta de insumos y medicamentos para atender a los cientos de pacientes que diariamente son trasladados a ese nosocomio a recibir atención médica.

De acuerdo al personal de ese nosocomio, hasta el momento no se ha garantizado el arribo de medicamentos e insumos para atender a los pacientes, además de que no se cuenta con los médicos especializados para atender a los pacientes.

Asimismo detallaron sin funcionar algunos equipos como las lavadoras para brindar el servicio de lavado a las sábanas que se emplean en las camas del hospital.

En el banco de sangre, refirieron que siguen sin tener las unidades suficientes para brindar atención a todos los pacientes, mientras que el área de Terapia Intensiva sigue cerrado por falta de insumos y equipos.

Los pacientes consideraron que las condiciones en las que se encuentra el Hospital Civil, sin duda alguna pone en riesgo a las personas que por una u otra situación acuden a recibir atención en ese nosocomio.

Solo el martes, una mujer procedente de San Agustín Yatareni con labor de parto tardó más de 12 horas para que fuera atendida en ese nosocomio, argumentando que no se le había roto la fuente.

Sin embargo, se ha dicho que el personal encargado no es el adecuado para brindar la atención en ciertos casos. Por lo que no se brinda el servicio que se requiere.

Al respecto, se desconoce si esta crisis tanto de equipos, insumos y medicamentos, además de la falta de personal será atendido por los Servicios de Salud de Oaxaca que se ha mantenido callado ante esta situación.

Comenta
Spread the love

Check Also

Se registra ataque armado en Juchitán, reportan tres personas muertas

Un ataque armado se registró esta tarde en el municipio de Juchitán de Zaragoza, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.