En el Tule suspenden apertura de panteones

Las autoridades municipales de Santa María el Tule, anunciaron la suspensión de calendas y comparsas para las celebraciones del Día de Muertos, aunque si prevén abrir los panteones para que las familias visiten a sus difuntos.

El presidente municipal, Gregorio Peralta Vásquez informó que la determinación de suspender las comparsas y calendas, es derivado a que dicha actividades aglomeraría a un buen número de ciudadanos, situación que podría provocar focos de contagios por el virus del SARS-CoV-2.

Detalló que en estos momentos aún no existen las condiciones para eventos masivos, por lo que se determinó la suspensión en espera de que el año próximo pueda realizarse.

En el caso del panteón municipal, se tiene previsto que se abra del 30 de octubre al 2 de noviembre en un horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde.

Para ello se instalará un filtro que garantice los cuidados por el virus SARS-CoV-2 a las familias que arriban a visitar a sus difuntos.

En ese sentido, la autoridad municipal pidió a la población a respetar las medidas y garantizar la salud en esta época de pandemia.

Hasta este lunes el municipio de Santa María el Tule reportaba 593 casos confirmados, 30 defunciones y 1 caso activo por COVID-19.

Comenta
Spread the love

Check Also

Se registra ataque armado en Juchitán, reportan tres personas muertas

Un ataque armado se registró esta tarde en el municipio de Juchitán de Zaragoza, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.