Inician obras en Río Valiente de Cuilápam de Guerrero

Vecinos de las secciones 5ª 𝙮 6ª del barrio San Lucas de Cuilápam de Guerrero serán beneficiados con la construcción de un dique sobre el Río Valiente, además de la línea de conducción al pozo de agua potable de esa zona.

La mañana de éste miércoles 20 de octubre, el edil Diego Moisés de la Cruz, dio el banderazo de salida a las construcciones que serán culminadas en 40 días hábiles.

Cabe mencionar que es la octava edificación que se realiza durante el trienio en esa zona.

Con el cabildo municipal como testigo, el presidente del Comité de Agua Potable, Emiliano Poblete Castellanos agradeció al presidente municipal por la atención y priorizar recursos con beneficio a futuro.

«De nada serviría construir un dique si no se garantiza la llegada de agua al pozo, por eso realizamos el plus de la línea de conducción», detalló el ingeniero, Diego De La Cruz.

Además, con plano en mano detalló a los vecinos cada parte de la obra, y su función respecto a la captación de agua que fluye en el cause subterráneo del río valiente.

Cabe mencionar que el muro tendrá tres metros de alto y uno de ancho, y lado contrario al río se construirá el pozo de visita, a donde llegará el agua por medio de la línea de conducción.

Comenta
Spread the love

Check Also

Podrían cerrar el Panteón Jardín de manera indefinida

Redacción Por falta de pago predial, podrían cerrar el Panteón Jardín que se ubica en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *