Pide San Marcos Zacatepec pago de 25 mdp

La Agencia Municipal de San Marcos Zacatepec en Santa Catarina Juquila, informó que son alrededor de 25 millones 354 mil ciento 090 pesos los que se les deuda de partida presupuestal del Ramo 28 y 33 desde el 2017 a la fecha.

Los manifestantes quienes determinaron levantar su bloqueo carretero de Juquila a Río Grande, luego de una mesa de trabajo para este martes con la Secretaría General de Gobierno (Segego), indicaron que ese recurso se les adeuda por las administraciones municipales, motivo por el cual están solicitando una auditoría para la comprobación de obras.

De la misma manera, están exigiendo la renuncia de algunos funcionarios de la actual administración, entre ellos, Francisco Zárate Pacheco, presidente municipal.

Los manifestantes indicaron que ya no van a permitir más omisión de las autoridades para la entrega de sus recursos, por lo que aceptaron la mesa de trabajo, pero con la intención de obtener respuestas.

Toribio Ramírez Canseco, agente municipal de San Marcos Zacatepec informó que no van a permitir largas, por eso solicitó que en la mesa de trabajo además de la Segego y la autoridad municipal, también estén presente los integrantes del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, Secretaría de Finanzas y Coplade.

Aunque este martes el paso ya fue liberado por los manifestantes, advirtieron que de no tener respuestas a sus demandas, retomarán sus bloqueos en esa zona de la Sierra Sur.

Comenta
Spread the love

Check Also

Estallan paro elementos de la Policía Municipal de El Espinal

Elementos de la Policía Municipal de El Espinal iniciaron un paro de labores en ese …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.