Exigen recontratación, personal de Salud en Oaxaca

Redacción

Por falta de respuestas a sus demandas, integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca, marcharon este lunes en la capital oaxaqueña como punto principal la recontratación del personal despedido.

Los manifestantes salieron del Crucero del Hotel Fortín Plaza a Casa Oficial, donde pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa una mesa de trabajo para conocer la situación de los trabajadores despedidos.

Indicaron que hasta el momento no han recibido nada concreto y se ha privilegiado a los integrantes de la Sección 35 del SNTSA, quienes han recibido los apoyos por parte del gobierno estatal y de la Federación.

Por ese motivo, al cumplir más de 60 días, determinaron salir a las calles para demandar atención, y exigir la recontratación del personal.

Anunciaron que suman más de dos mil trabajadores afectados, quienes requieren ser recontratados, luego que muchos de ellos eran el sustento familiar.

En ese sentido, pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa el despido del titular de Salud, Juan Carlos Márquez Heine a quien señalaron del peor secretario de Salud de Oaxaca.

Los trabajadores advirtieron que continuarán con sus movilizaciones hasta tener respuestas a sus demandas.

Lamentaron haber sido engañados por el presidente y por el gobernador, luego que hasta la fecha no tienen respuestas.

Comenta
Spread the love

Check Also

Estallan paro elementos de la Policía Municipal de El Espinal

Elementos de la Policía Municipal de El Espinal iniciaron un paro de labores en ese …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.