SUTIEBO amenaza con paro

Una serie de irregularidades cometidas por el gobierno del estado a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), podría desatar una huelga el próximo 22 de octubre.

De acuerdo a los trabajadores, el gobierno realizó descuentos a los trabajadores sin notificación previa.

Víctor Hernández Guzmán, secretario general del SUTIEBO informó que la huelga, es derivado que la dirección de dicha institución les realizó un descuento de un millón 980 mil a 250 trabajadores, lo cual consideraron injusto.

Detalló que estos descuentos corresponden a partidas presupuestales de actividades deportivas y culturales y el 40 por ciento en despensas, el cual nunca les fue notificado.

Explicó que estos descuentos iniciaron desde la primera quincena del mes de septiembre, de lo cual. solo le notificaron que se trataba de un tema de impuestos solicitado por la Secretaría de Finanzas, el cual señalaron como ilegal.

Sin embargo, dijo que tras la revisión de los pagos, comprobaron que las cifras no coinciden y que les están haciendo descuentos mayores a lo previsto por la ley.

Por ese motivo, indicaron que sino se les regresa dichos pagos correspondientes a temas deportivos y despensas, estallarán la huelga el próximo 22 de octubre.

Mencionó que con ello, estarían cerrando 260 planteles educativos en todo el estado y se verían afectados 22 mil alumnos.

En ese sentido, pidieron atención a las autoridades y exigieron la renuncia del director, Alejandro Aroche.

Comenta
Spread the love

Check Also

*Cansados de vejaciones, estudiantes exigen la salida de la directora de la Preparatoria 5 de la UABJO*

• Estudiantes, trabajadores administrativos y maestros denuncian públicamente al director de Redes de la UABJO …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.