Anticipa Martínez Neri Plan Municipal de Desarrollo

El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, señaló que su equipo de trabajo se encuentra estructurando su Plan Municipal de Desarrollo a ejecutarse a partir del próximo uno de enero, para dar resultados desde el primer día en el cargo.

“Las problemáticas ciudadanas se deben atender desde el primer día, el plan no puede ni debe esperar seis meses después de iniciada una administración”, detalló el morenista durante una entrevista radiofónica.
Por congruencia con la Cuarta Transformación, el plan debe de incluir las voces de la población, por lo cual invitó a la ciudadanía a participar en los foros donde se escuchan propuestas, demandas y soluciones del municipio.

“Año electoral retrasa proyectos, pero no servicios”
El también Ex rector de la UABJO, precisó que el año 2022 cuando inicie su mandato municipal, al ser un año electoral para elegir al próximo gobernador del Estado, esto generará un retraso en los proyectos a ejecutar, además de que habrá un recorte presupuestal.

“Si la peculiaridad del año nos impide ejecutar obras o proyectos, la seguridad pública, vialidad, recolección de basura, alumbrado público y demás servicios están garantizados”, subrayó Martínez Neri.
Además, aclaró que, como Ayuntamiento Municipal escucharán todas las propuestas, pero ejecutarán sólo las viables en beneficio de la capital oaxaqueña, y no aquellos proyectos ambiciosos.

Ambulantaje y Servicio de limpia

Respecto al tema del ambulantaje, el edil electo, adelantó que analizará el tema junto con la venta en los mercados y dialogará con los representantes de estos sectores.

“Ante la problemática que se vivió con el tema de la basura donde se paralizaron labores por 48 horas, es importante explicarles a los trabajadores qué se puede y qué no en el tema de presupuestos, tendremos el reto de conciliar con los grupos, la vida sindical siempre es difícil, luego que tienen su propia forma de trabajar, pero con diálogo tendremos buena relación”, enfatizó Francisco Martínez Neri.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse al proyecto de la administración municipal electa, para generar una sinergia en beneficio del bien común y la consolidación de la Cuarta Transformación.

Comenta
Spread the love

Check Also

*Cansados de vejaciones, estudiantes exigen la salida de la directora de la Preparatoria 5 de la UABJO*

• Estudiantes, trabajadores administrativos y maestros denuncian públicamente al director de Redes de la UABJO …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.