Redacción
La dirigencia nacional de Morena pidió al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), respetar los triunfos de Morena en el estado de Oaxaca.
Luego que el TEEO anulara la elección del pasado 06 de junio en San Pedro Pochutla, el presidente de Morena, Mario Delgado pidió a los magistrados y magistradas respetar los triunfos y no caer en fraude electoral.
Dijo que ya ocurrió algo similar en Santa Cruz Xoxocotlán, por lo que pidió que paren las ratificaciones y que se respete el triunfo ciudadano.
Lamentó que haya personajes que pretendan ganar en la mesa la elección, por lo que pidió que se respete la decisión del pueblo, luego que el país ya cambió y ahora gobierna la Cuarta Transformación.
En ese sentido, dijo que estarán atentos al actuar de los magistrados, aunque aclaró que serán gobierno en Pochutla.
Por su parte, Saymi Pineda Velasco aseguró que el próximo 01 de enero tomada protesta en Pochutla, luego que va a demostrar irregularidades en la determinación de los magistrados y magistradas.
Los magistrados y magistradas del TEEO, confirmaron que la actual presidenta municipal incurrió en fraude electoral, luego que sólo fue ganadora por 500 votos con respecto al segundo lugar.
A Saymi Pineda se le señala de haber utilizado recursos públicos para su campaña, asimismo de. programas del municipio para favorecer su campaña política.
Por ese motivo, acordaron anular la elección.