Tres años de cárcel por negarse a pagar pensión alimentaria a su hija

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificada como L. A. R., por su responsabilidad en el incumplimiento de las obligaciones alimentarias en agravio de su hija, cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 2464/FTUXM/2017, a partir de junio de 2015, el responsable dejó de exhibir la pensión alimenticia que el Juez de la causa decretó en favor de sus hijos. Asimismo, se negó a realizar el pago de las pensiones atrasadas hasta la fecha.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, presentó al responsable ante el Juez de la causa quien, tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra L. A. R., imponiendo la pena de 3 años de prisión y ordenando el pago de más de 222 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Comenta
Spread the love

Check Also

*Cansados de vejaciones, estudiantes exigen la salida de la directora de la Preparatoria 5 de la UABJO*

• Estudiantes, trabajadores administrativos y maestros denuncian públicamente al director de Redes de la UABJO …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.