Denuncian violación de derechos humanos a edil de Jocotepec

Redacción

Rigoberto Carlos Escárcega Pérez, presidente municipal de Santiago Jocotepec se encuentra incomunicado y sin alimentos, informó su hermana María Guadalupe Escárcega Pérez.

En conferencia de prensa, la hermana del edil indicó que cinco días de la retención, desconocen el estado de salud del presidente.

Informó que en estos momentos está incomunicado y que le fueron retirados los alimentos, por lo que pidió a la Secretaría General de Gobierno aplicar la ley.

Aunque las negociaciones siguen, explicó que en estos momentos no hay avances importantes y la situación de su hermano se complica.

Por ese motivo, dijo que ya presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Oaxaca para que se actúe y se atienda la problemática.

En ese sentido, responsabilizó al diputado federal, Ángel Domínguez de ser el responsable de esta situación.

Informó que el legislador, respaldado por la organización del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO), han sido los responsables de la detención del edil, a quien dijo, este día se le retiro tanto los alimentos como el agua.

Señaló que este acto más que retención se trata de un secuestro, luego que están utilizando a su hermano para pedir apoyos, a pesar de que esta solicitud es ilegal.

Por ello, reiteró el llamado a las autoridades para que se atienda la problemática que se está viviendo en Jocotepec y que se atienda la liberación de su hermano.

Comenta
Spread the love

Check Also

Se registra ataque armado en Juchitán, reportan tres personas muertas

Un ataque armado se registró esta tarde en el municipio de Juchitán de Zaragoza, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.