Sindicalizados del Ayuntamiento bloquean la capital

Falta de respuestas a diversas demandar, provocó bloqueos de calles este jueves en la Ciudad de Oaxaca.

Los Sindicalizados del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez indicaron que su movilización fue para exigir al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín atienda el problema del fondo económico de pensiones.

Los manifestantes han cerrado sobre la Calle de Tinoco y Palacios y Morelos, así como de Independencia y Crespo, lo que está generando afectaciones a los automovilistas.

Marcelino Coache Verano, representante del Sindicato Libre, informó que su movilización es para exigir el pago de forma inmediata de las aportaciones de los trabajadores que fueron descontados en tiempo y forma por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Detalló que el pago a los sindicatos para pagar a los pensionados corresponde a 10 millones 582 mil 187 pesos, el cual dijo, se ha venido entregando a cuentagotas, sin que se atienda de manera total.

Por ello, dijo que ya no van a permitir más omisión de la autoridad municipal, luego que este pago por ley le corresponde a los trabajadores pensionados.

Asimismo, mencionó que solicitan el pago de 2.3 por ciento del incremento a las pensiones que autorizó por acuerdo a la Sesión del Honorable Junta Directiva en les mes de marzo y que se pagarían con recursos públicos del Ayuntamiento, hecho que no ocurrió, luego que desde el mes de julio se dejó de pagar.

Por ello, piden al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez señale día y hora para la sesión extraordinaria de la Honorable Junta Directiva donde se revise el incremento de las pensiones 2021, y sea pagada en forma retroactiva al mes de enero.

Además piden que se pague el pago de aguinaldo a los jubilados y pensionados que corresponde al ejercicio fiscal 2021y que se entreguen los recursos descontados a los trabajadores de bases activos.

Informó que esta solicitud, es derivado que este día se cierra el ejercicio fiscal 2021, por lo que hicieron el llamado al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín atender la demanda, o se mantendrán bloqueando.

Lamentaron que el gobierno morenista haya sigo omiso al tema de los cinco sindicatos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, y que se vaya sin darles respuestas a los trabajadores.

Señalaron que actualmente el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tiene responsabilidad con 752 jubilados, pensionados y pensionistas y 400 trabajadores que aportan al fondo económico de pensiones.

Por ese motivo han determinado cerrar el paso en las Calles del Centro Histórico hasta que el presidente municipal atienda sus demandas.

Por el momento el bloqueo afecta a decenas de automovilistas en el Centro Histórico.

Los sindicatos protestantes son 3 de Marzo, Sindicato Libre, Sindicato Autónomo, Independiente 12 de Septiembre, entre otros.

Comenta
Spread the love

Check Also

Se registra ataque armado en Juchitán, reportan tres personas muertas

Un ataque armado se registró esta tarde en el municipio de Juchitán de Zaragoza, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.