Acuerdan suspender recolección de basura en la capital

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez anunció la suspensión del servicio de basura en la capital oaxaqueña, derivado a al cierre del paso al basurero municipal de Zaachila.

A través de un desplegado, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que este es un problema ajeno al municipio de la capital, y que el servicio se reactivará cuando se libere el paso en la zona.

“Por cuestiones ajenas a esta autoridad, las vías de acceso al Basurero Municipal, ubicado en la Villa de Zaachila se encuentran bloqueadas y no es posible el ingreso de los camiones recolectores para depositar los desechos, por ello el servicio de recolección de residuos estará suspendido hasta que las vialidades sean liberadas”, informó el Ayuntamiento.

Es de señalar que esta situación, está generando acumulación de basura en plazas públicas, parques, centros histórico, colonias y mercados de la Ciudad de Oaxaca desde el martes pasado.

Hasta el momento se desconoce cuándo se reabrirá el paso al basurero municipal, luego que este jueves se ha reactivado el bloqueo por parte de vecinos de la Colonia González Guardado, quienes exigen un pozo profundo al gobierno del estado.

Comenta
Spread the love

Check Also

Se registra ataque armado en Juchitán, reportan tres personas muertas

Un ataque armado se registró esta tarde en el municipio de Juchitán de Zaragoza, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.