Oaxaca desquiciada por marchas y bloqueos

Este martes, diversas manifestaciones se llevaron a cabo en la Ciudad de Oaxaca y los Valles Centrales por parte de integrantes de sindicatos y organizaciones sociales.

Durante el día, al menos tres bloqueos carreteros y una marcha se realizaron , tanto en la Ciudad de Oaxaca como municipio aledaños.

En Avenida Universidad, integrantes del STEUABJO retomaron sus movilizaciones, para exigir el pago del programa de Calidad y Eficiencia.

En la carretera federal 175 hubieron al menos dos bloqueos.

Por un lado, ex trabajadores de Salud bloquearon el crucero del Aeropuerto, para exigir al gobierno estatal la recontratación de personal.

Este bloqueo generó afectaciones a todos los automovilistas que pretendían llegar a Ocotlán de Morelos y al centro de la Ciudad de Oaxaca, así como a los viajeros que pretenden llegar al Aeropuerto.

Por su parte a la altura de la Y, los pobladores están exigiendo la construcción de un pozo profundo.

Los manifestantes de la Colonia Gonzales Guardado indicaron que esta solicitud lo han hecho desde hace meses y no han sido atendidos por las autoridades.

Por su parte de Santa Rosa Panzacola salieron en marcha los integrantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo, Unidad Democrática de Organizaciones Sociales marchan con dirección al zócalo capitalino.

Los manifestantes exigen obras, temas sociales, entre otras demandas.

Es de señalar que la ciudadanía ha pedido al gobierno del estado aplicar la ley ante esta situación que se está presentando.

Comenta
Spread the love

Check Also

Estallan paro elementos de la Policía Municipal de El Espinal

Elementos de la Policía Municipal de El Espinal iniciaron un paro de labores en ese …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.