Por incumplimiento del Gobierno cierran estadio de Béisbol

Este jueves, integrantes de organizaciones sociales y sindicatos bloquean el Crucero del Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos.

Los manifestantes exigen una mesa de trabajo con representantes del gobierno del estado.

Desde muy temprano los inconformes salieron en marcha del antiguo IEEPO, arribaron al crucero, donde con 7 vehículos del transporte público han bloqueado el paso a la circulación.

Esta situación está generando afectaciones a decenas de automovilistas, luego que también se encuentra cerrado los accesos a Manuel Ruiz.

En la protesta participan los integrantes del Sol Rojo, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y los integrantes del Telebachillerato Comunitario.

Por un lado, los integrantes del Sol Rojo, se denunciaron que el gobierno del estado no ha dado cumplimiento a una serie de demanda, como la aparición de Ernesto Serna García.

Asimismo, piden apoyos de obras sociales, atención a las comunidades que conforman la organización, y respeto a los pueblos indígenas en el Istmo de Tehuantepec ante la instalación de proyectos eólicos.

Por su parte, los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, piden la recontratación del personal eventual cesado de los hospitales del estado de Oaxaca.

A esta manifestación se han sumado los integrantes del Telebachillerato Comunitario quienes exigen respeto al convenio de revisión salarial 2021, respeto al contrato colectivo de trabajo y aumento al presupuesto en esa institución.

Los manifestantes informaron que no se moverán, hasta no tener una respuesta a sus demandas.

Comenta
Spread the love

Check Also

*Cansados de vejaciones, estudiantes exigen la salida de la directora de la Preparatoria 5 de la UABJO*

• Estudiantes, trabajadores administrativos y maestros denuncian públicamente al director de Redes de la UABJO …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.