Por omisión de la FGEO asesinan a magistrado en Oaxaca.

El ex subprocurador Enrique Toro Ferrer, Aurelio Torres y Jesús Adrián Valenzuela Ramírez, fueron señalados de amenazas de muerte por el propio Enrique Pacheco Martínez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca (TJAO), asesinado el pasado 13 de septiembre en la Colonia Reforma, en Oaxaca de Juárez.

A través de una carta que Pacheco Martínez escribió días previos a ser acribillado afuera de su domicilio y con fecha 13 de septiembre de 2021, mismo día de su atentado, se constató de una relatoría de hechos, que deja constancia y pruebas que envolvieron su ejecución así como una historia detallada de las amenazas de muerte que habría recibido por parte de estas tres personas (el subprocurador, su suegro y un «sicario» al servicio de Toro Ferrer).

Denuncia que saldría a la luz este lunes 20 de septiembre, luego de que Pacheco Martínez tenía contemplada una conferencia de prensa, donde además solicitaría protección.

En la carta se registró Textualmente: «La semana pasada alegué con él. Me expresó que si no le dejaba mi casa, un departamento en la Ciudad de México y la mitad de mi salario a su hija, así como una fuerte cantidad de dinero, él, su hija, Toro en complicidad con el señor (Juan José) Meixueiro (Orozco), me iban a matar, esto, más que todo, constituye una peligrosa asociación delictuosa que me hace temer por mi vida y refuerza la creencia que el señor Toro y el señor Meixueiro tienen ya actividades poco decentes y que mi vida corre peligro porque mi suegro y Toro Ferrer son muy peligrosos».

Lo anterior tras una disputa surgida tras la separación conyugal con Erika Torres Vásquez hija de Aurelio Torres, con quien contrajo matrimonio en el 2014 en Los Ángeles, California, cuyos primeros rumores sobre el asesinato, se confirmarían con dicha carta.

Asimismo el magistrado calificó como un «error muy grande» haber presentado a Toro Ferrer con su suegro, pues de ahí se desataría una serie de relaciones poco legales y empezaron a «hacer negocios» destaca.

A estos presuntos delitos se suma una serie de extorsiones por la cantidad de 6 millones de pesos que el magistrado entregó a Toro Ferrer de los cuales también pensaba presentar copias de recibos así como una cadena de falsificación de documentos.

«Sus amenazas consisten en que no debo de denunciar los hechos que ahora denuncio, como se lo anticipé, porque me defraudó y me trato de vender predios a todas luces propiedad de otras personas, lo cual es delito, por las falsificaciones, abusos, excesos y toda la gama de antisociales que representa» escribió Pacheco Martínez.

Además el magistrado también dio cuenta de múltiples visitas de Jesus Adrián Valenzuela Ramírez, quien escribió, se encarga de hacer «las chambas» de Toro Ferrer y quien forma parte del sindicato CATEM.

Esta persona visitó al magistrado para exigirle que quemara dichos documentos que comprometían a Toro Ferrer. Por lo que podría tratarse del autor material del crimen, según las primeras investigaciones los ejecutores del magistrado se disfrazaron de trabajadores de limpieza para pasar desapercibidos.

También en la carta filtrada a medios de comunicación, el magistrado señala una lista negra de Toro Ferrer y su «sicario» Adrian Valenzuela en la que destacan los notarios Jorge Gómez Merlo, Alejandro José Vidaña Luna, Arturo David Vásquez Urdiales, además del caricaturista de El Imparcial de Oaxaca, José Bolaños.

Comenta
Spread the love

Check Also

Inician obras en Río Valiente de Cuilápam de Guerrero

Vecinos de las secciones 5ª 𝙮 6ª del barrio San Lucas de Cuilápam de Guerrero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *