Obrador asegura que habrá medicamentos para hospitales de Oaxaca

En el marco de su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá abastecimiento de medicamentos en hospitales de Oaxaca.

Luego de las inconformidades generadas en el estado de Oaxaca por falta de medicamentos e insumos, el mandatario estatal aseguró que esta situación se va acabar.

Sostuvo que se hizo un acuerdo y ya compraron medicamentos en el extranjero, en Corea, India y Argentina, por lo que ya se inició con la distribución.

El mandatario indicó que el compromiso es que estos medicamentos serán de manera gratuita, tanto generales como para los niños que padecen de cáncer.

López Obrador sostuvo que en México 10 empresas tenían el monopolio de la distribución de medicamentos al gobierno federal.

Informó que al año, vendían 100 mil millones de pesos en medicamentos, por lo que al quitarles el control de la venta y distribución de los farmacéuticos fueron capaces de hasta movilizar a padres de menores con padecimientos de cáncer.

«Esas empresas se enfrentaron y fueron capaces de movilizar a padres para ver si se cedía para que no se comprará en el extranjero, porque buscaban controlar la compra en México y mantener corrupción en el país», sostuvo el presidente.

Indicó que al romper con este monopolio se espera que pronto no falten medicamentos en todo el país.

Por otro lado, anunció que la autopista Oaxaca la Costa quedará concluida en junio o julio del próximo año, mientras que la Mitla – Istmo se contempla su culminación en el primer trimestre del 2023.

López Obrador adelantó que estas dos obras serán importante para el estado de Oaxaca, luego que reducirá a dos horas y media el traslado de pasajeros, beneficiando al sector turístico.

Comenta
Spread the love

Check Also

Inician obras en Río Valiente de Cuilápam de Guerrero

Vecinos de las secciones 5ª 𝙮 6ª del barrio San Lucas de Cuilápam de Guerrero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *