En Juchitán piden declaratoria de emergencia por lluvia

Redacción

Para atender la problemática generadas por las lluvias, el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, hizo un llamado a los gobiernos estatales y federales para que emitan la declaratoria de emergencia para ese municipio.

El edil indicó que en estos momentos hay agencias municipales que se mantienen afectadas, y que requieren apoyos para poder salir adelante, incluso aseguró que hay algunos que se mantienen bajo el agua.

Explicó que en el caso de la Agencia de la Ventosa, un total de 2 mil 800 viviendas se vieron afectadas, y se requirió romper un punto de la carretera panamericana para la circulación del agua.

En Chicapa de Castro, explicó que el. 50 por ciento de las viviendas tuvieron perdidas de bienes materiales y se siniestraron sembradíos, además de que hay escasez de alimento y daños al acceso de la comunidad y hubieron 2 mil familias afectadas.

En el caso de Playa Vicente anunció que hubieron 30 viviendas afectadas, mientras que en Ejido Zapata todas las casas presentaron daños por el ingreso de agua.

Misma situación en Santa María del Mar, donde se afectaron los paneles solares de las casas y el agua alcanzó el metro de altura.

En San Dionisio del Mar, indicó que las malas condiciones de la carretera genera retrasos en el apoyo que están brindando, por lo cual mencionó que se requiere la atención de manera inmediata.

Sobre la cabecera municipal hay un socavón formado a orillas del río, el cual podría poner en riesgo a la población, informó el presidente municipal.

Por ese motivo, reiteró el llamado a las autoridades estatales y federales para que envíen apoyos de manera directa a las familias damnificadas del municipio.

Reconoció que en el caso de los recursos para apoyos a damnificados podría tardar, por el eso el presidente municipal, Emilio Montero Pérez hizo el llamado a las autoridades estatales y federales sentarse una mesa de trabajo para analizar la posibilidad de que los 250 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano pueda redireccionarse lo necesario para atender las afectaciones.

El edil advirtió que si las atenciones no llegan, podría generar inconformidad en la población, por eso llamó a al presidente atender la emergencia y garantizar la atención a los ciudadanos.

Comenta
Spread the love

Check Also

Estallan paro elementos de la Policía Municipal de El Espinal

Elementos de la Policía Municipal de El Espinal iniciaron un paro de labores en ese …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.