Inconstitucional y violatorio de tratados internacionales despenalización del aborto: Grupos Provida de Oaxaca

Los grupos que integran la Unidad Oaxaqueña por la vida, se pronunciaron contra las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al tema del aborto.

“La Corte, resolvió dos acciones de inconstitucionalidad, por lo cual denunciamos nuestra inconformidad y rechazo por la forma en que la Corte se está conduciendo al momento de resolver temas de interés Nacional, ya que en uso de argumentos ideológicos y sin sustento jurídico han resuelto a través de dos acciones de inconstitucionalidad, eliminar toda protección legal al ser humano concebido y a través de una tercera, pretenden también, invalidar la objeción de conciencia”, señalaron las agrupaciones por medio de un boletín.

Además, agregaron que en la Acción de inconstitucionalidad 148/2017, así como en la Acción de Inconstitucionalidad 106/2018 y su acumulada 107/2018; La Corte justificó su actuar bajo principios ideológicos subjetivos como el de “discriminación” así como de un nuevo argumento no previsto en el derecho mexicano el de “la libertad a decidir” y, sin tomar en cuenta disposiciones legales nacionales como son:
Artículo primero de la Constitución Política, último párrafo, en el que nadie puede ser discriminado por razones de edad y cualquier otra que atente contra su dignidad. Olvidando La Corte que la primera discriminación y violencia que puede sufrir un ser humano es que no se le garantice el derecho a la vida.

Artículo 124 del mismo ordenamiento, la división de poderes, en donde La Corte carece de facultades para ordenar a un Congreso Estatal para legislar de la forma en que La Corte le convenga o peor aún, de la forma en que intereses económicos de empresas trasnacionales le hayan indicado.

Así mismo, La Corte con la finalidad de imponer las nuevas ideologías, se atrevió a ir en contra de tratados internacionales vinculantes como lo son: Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales y la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto San José).

Cabe mencionar que más de 21 Estados de la Republica dentro de sus Constituciones Políticas estén a favor del reconocimiento y protección del ser humano desde la concepción y que 2 de cada 3 mexicanos son Provida: según encuestas de Data Room by Strategos y periódico El Financiero.

Finalmente el grupo pro vida recomendó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que: La laicidad no está reñida con las creencias religiosas, ideológicas y de conciencia de las personas.

Comenta
Spread the love

Check Also

Promete AMLO plazas en el IMSS a trabajadores de salud despedidos

OAXACA, OAX.- Ante el reclamo de trabajadores eventuales del sector salud que se han quedado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *