Inaugura Diego de la Cruz Red de Distribución de Energía Eléctrica en Paraje Tierra Blanca, Cuilápam

Por segundo día consecutivo, el presidente municipal de Cuilápam de Guerrero, Ingeniero Diego Moisés de la Cruz, inauguró una obra en su comunidad.

La mañana de este martes 14 de septiembre, el edil en compañía de su cabildo fueron testigos de la Ampliación de la red de Energía Eléctrica en el Paraje Tierra Blanca.

La obra que beneficia a cientos de habitantes y en especial a la niñez para que pueda tomar sus clases en línea, consta de 12 postes de concreto, siete contrapostes, 341 metros de media tensión, 84 metros de neutro común, 404 metros en baja tensión, 19 retenidas, dos transformadores, 10 piezas de equipo de protección y 13 piezas de cometidas aéreas, lo que da un total de 574 metros lineales de obras.

«Comisión Federal de Electricidad, entregará los oficios de liberación de la obra y de ese documento se le dará una copia a cada uno ustedes para que acudan a la CFE y sean beneficiarios de la luz, sin moches, sin corrupción, de manera directa», subrayó Diego de la Cruz.

Cabe mencionar que el 100 por ciento del recurso invertido en la obra corresponde al Fondo 3 del Ramo 33 lo que significa que es inversión municipal.

Por su parte, el representante del paraje Tierra Blanca, Roberto Valeriano, agradeció al actual gobierno de Cuilápam por cumplir con las espectativas de los colonos.

«La unión de los vecinos y el respaldo de un buen gobierno hicieron posible que ahora la luz sea una realidad», subrayó el vecino de Cuilápam durante la inauguración de la obra.

Cabe mencionar que el día de ayer, el ingeniero Diego de la Cruz, también inauguró otro tramo de ampliación de la luz eléctrica en el Paraje Palo de Lumbre de Cuilápam.

Comenta
Spread the love

Check Also

Víctor Raúl Hernández López será coordinador del PRD en LXV legislatura, buscará acercamiento con Morena

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó a los integrantes y a su coordinador …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *