Susana Harp logra unir a Murat y Anaya para candidatura de Oaxaca

En el marco de elegir candidato o candidata por el partido Morena para la gubernatura del Estado de Oaxaca, dos frentes unieron fuerza tratando de “blindarse” para tener protección y poder seguir operando sin que nadie los llame a cuentas, se trata de la familia Murat y la familia Anaya, cúpula panista y priista que sólo pudo unir un apellido como Harp.

Mediante la encuestadora Massive Caller, ligada al ex candidato a presidente de la república, Ricardo Anaya, la cantante y senadora Susana Harp está difundiendo en medios de comunicación pagados por Alejandro Murat, que cuenta con el respaldo de los oaxaqueños.

Es esta encuestadora se pone arriba a Susana Harp, y agrega a otros personajes como el mismo Francisco Martínez Neri, presidente municipal electo de la Ciudad de Oaxaca, además del Senador Salomón Jara Cruz, la ex presidenta estatal de Morena, Luisa Cortés y el policía ex delgado de Álvaro Obregón, Alberto Esteva Salinas.

Susana Harp tuvo el convenio con esta encuestadora gracias a su suplente, la panista y también cantante Concepción Rueda, y el acercamiento con medios de comunicación locales lo tuvo gracias al ex vocero de Alejandro Murat, Alfonso Martínez Córdoba, mexiquense que está al servicio de la Senadora por orden del gobernador de la entidad para que en caso de que gané Susana Harp no sea llamado a cuentas.

¿Quién es Coni Rueda?, Concepción Rueda Gómez en Asunción Ixtaltepec, en el Istmo, con ella fueron nueve hermanos. En la adolescencia, se fue a vivir a la ciudad de México a estudiar la preparatoria (que algunos cercanos dicen que no concluyó). En ese tiempo, junto con dos de sus hermanos vivía en un departamento en la Unidad Tlatelolco, que les prestaba su dueño, don Humberto López Lena Robles.

Cuando José Murat, su primo, llegó al poder en el estado, fue recomendada por éste al titular del Registro Civil, Jorge Zárate Ramírez, alias el “Ratón”. Al conocer que Coni tenía antecedentes penales, no la aceptó en el cargo. Molesta, Coni cambió de partido y se hizo candidata a la diputación federal por el PAN en el distrito de Juchitán, donde perdió.

En el último año de Murat, éste le perdonó sus correrías por el PAN y la hizo su asesora (es decir, “aviadora”). Con la llegada de Ulises, su amigo de la época de estudiante en Juchitán del gobernador, la nombró titular de Instituto Oaxaqueño de las Artesanías. Después intentó aspirar a la candidatura del PAN a la alcaldía de Oaxaca de Juárez. Fracaso rotundo. Ni candidatura ni cargo, entonces fue cuando decidió ir por un mejor puesto a la sede del poder federal.

Regresó como delegada de la CDI y después brincó a Morena, donde se hizo la suplente incómoda de Susana Harp, donde ahora le opera con sus ex jefes panistas y priistas para que la cantante llegue al poder.

Comenta
Spread the love

Check Also

Deudores alimentarios dolosos en Oaxaca

Hombres que con pleno conocimiento de causa, sabedores de la existencia de sus hijos, aún …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *