En Guelache piden administrador del Pueblo

Habitantes de San Juan Bautista Guelache no descartaron movilizaciones en ese municipio, si el Congreso del Estado designa a Emiliano Hernández Pérez como presidente del Consejo Municipal.

Levy Santiago González, representante de los pobladores, informó que esta amenaza, es luego que el Congreso Local, contempla subir este miércoles un dictamen para designar a Hernández Pérez, quien ya ocupó el cargo por dos años.

Consideró que esta acción de los legisladores será una acción contraria a la solicitud del pueblo, quienes en estos momentos están pidiendo una elección municipal, por lo que de hacerse la designación, no descartan movilizaciones y tomas de oficinas en el municipio.

Asimismo, prevén impugnaciones legales ante los tribunales, luego que dijeron que Emiliano Hernández Pérez, es señalado de desvío de recursos en ese municipio.

Por ese motivo, también pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a intervenir en esta problemática y hacer respetar la decisión del pueblo.

El llamado de los pobladores es que sea el pueblo quien designe al presidente del Consejo Municipal y no una designación de los legisladores, quien busca una designación a modo para seguir enriqueciéndose a costa del pueblo.

Levy Santiago, dijo que lo que se requiere en estos momentos, es un Consejo que llame a elección y se restablezca los usos y costumbres en ese municipio, luego que actualmente ya no es reconocido por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y no un personaje señalado de desvíos por más de 8 millones de pesos.

En ese sentido, pidieron a los diputados a reciclar, principalmente a Morena, quien buscan la designación.

Dijo que la propuesta a los legisladores es que se lleve una elección con todas las agencias municipales y designar al presidente del Consejo Municipal.

Para este miércoles contemplan llevar a cabo protestas en las sedes de San Raymundo Jalpan para que se impida la designación de este personaje.

Comenta

Check Also

PARA FORTALECER LA CONCIENCIA EMPRENDEDORA DEL SURESTE DE MÉXICO SE LLEVA A CABO LA CONVOCATORIA #CONECTANDOEMPRENDEDORESMX DEL ENCUENTRO CEO 2021

Tras culminar la etapa de registro y evaluación, este 13 de julio comenzará el programa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *