Reportan saturado, hospital Civil en Oaxaca

El Hospital Civil Aurelio Valdivieso rebasó el número de camas con pacientes por COVID-19, reportó el personal de ese nosocomio.

De acuerdo a los trabajadores, actualmente hay siete pacientes con este virus en ese nosocomio, por lo que ya se rebasó el número de camas destinadas que eran de seis.

Por ese motivo, se contempla que ya no se permita más ingreso de personas con el síntoma del virus, luego que puede darse una saturación, sin contar en estos momentos con los medicamentos, insumos y equipos suficientes para atender a los pacientes.

Es de señalar que el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, es de los nosocomios que no se reconvirtió, por lo que sigue permitiendo el ingreso de pacientes con COVID-19.

Sin embargo, el personal refirió que en estos momentos, podrían impedir ya el arribo de más pacientes con el virus, luego que la situación se podría complicar.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca ya suman más de 7 hospitales al 100 por ciento de ocupación en el estado y se espera que la cifra vaya en aumento por el incremento de casos.

Hay que recordar que el estado de Oaxaca pasó a semáforo amarillo, luego de un incremento de contagios por COVID-19.

Actualmente el estado de Oaxaca reporta 51 mil 250 casos confirmados, 4 mil 032 defunciones y mil 343 casos activos por COVID-19.

Comenta

Check Also

Piden recursos para Camino, habitantes de Huitepec al bloquear la SCT

Para exigir la construcción del camino en su población, habitantes de San Antonio Huitepec bloquean …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *