Regresaría Oaxaca a senador amarillo

Ante los incrementos de contagios por COVID-19 en territorio oaxaqueño, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que solicitará el regreso al semáforo epidemiológico color amarillo para los próximos días.

El mandatario estatal indicó que esta solicitud lo hará ante el Consejo de Salubridad Federal.

Reconoció que actualmente hay incrementos de contagios por COVID-19 en diversas regiones del estado, principalmente en el Istmo y la Costa.

Por eso dijo que esta petición de regresar a amarillo es con la finalidad de salvar la vida de los oaxaqueños y oaxaqueñas, ante los casos que se han presentado actualmente por el virus SARS-CoV-2.

Informó que el virus persiste, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, pero principalmente a los jóvenes a no bajar la guardia.

En ese sentido hizo un llamado a la población de continuar con el uso del cubrebocas en la vía pública, aplicando el distanciamiento social y si es posible quedarse en sus casa.

Es de señalar que actualmente el estado de Oaxaca reporta 50 mil 949 casos confirmados, 4 mil 024 defunciones y mil 354 casos activos por COVID-19.

Comenta

Check Also

Piden recursos para Camino, habitantes de Huitepec al bloquear la SCT

Para exigir la construcción del camino en su población, habitantes de San Antonio Huitepec bloquean …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *