Trabajadores del Hospital Civil buscan apoyo de diputados

Redacción

Trabajadores del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, acudieron este miércoles al Congreso del Estado, para solicitar apoyo de los diputados locales, ante la negativa de atención a sus demandas por parte del gobierno estado.

Con un bloqueo en la Fuente de las Ocho Regiones, los trabajadores indicaron que se sigue mostrando omisión de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), luego que no ha tenido ningún acercamiento para entablar una reunión con los trabajadores.

Alberto Vásquez San Germán, líder de la Subsección 07 del Hospital Civil aseguró que hasta estos momentos, el gobierno del estado, sólo se ha encargado de señalar a los trabajadores de agitadores, por lo que ahora buscarán la atención del Congreso del Estado, para que exija y solicite al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa respuestas a la situación que están viviendo.

Mencionó que la situación es de crisis total, luego que hay un 90 por ciento de desabasto de medicamentos, falta de insumos y mantenimiento a los equipos que se requieren dentro del Hospital.

Por ello, determinaron trasladarse a la Cámara de Diputados, para solicitar a los legisladores apoyos para atender esta crisis que están viviendo.

Confió que las atenciones se otorguen y adelantó que de no ser así,seguirán con sus demandas.

Por el momento, dijo que sólo la consulta externa está cerrada y todas las demás unidades se mantienen trabajando.

El bloqueo en este punto está generando afectaciones a la circulación al norte de la capital oaxaqueña.

Comenta
Spread the love

Check Also

Promete AMLO plazas en el IMSS a trabajadores de salud despedidos

OAXACA, OAX.- Ante el reclamo de trabajadores eventuales del sector salud que se han quedado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *