Desquiciada ENSFO crucero del Aeropuerto

Personal de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), desquician este miércoles a la altura del crucero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca.

Los manifestantes determinaron cerrar la carrera federal 175, afectando a decenas de automovilistas y personas que pretenden llegar a sus destinos.

Los manifestantes arribaron a ese punto carretero, donde han cruzado un autobús oficial y dos vehículos de carga, para bloquear el paso de los automovilistas.

Detallaron que esta acción, es ante la falta de respuesta por parte del gobierno estatal a sus demandas, consistentes en pagos para maestros y asesores.

Por ello, están pidiendo una mesa de trabajo con representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que se atiendan sus demandas.

Es de señalar que por esta situación, al lugar hay presencia de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional resguardando los accesos al Aeropuerto.

Raúl Castillejos, Comisionado de la Policía Estatal informó que no se va a permitir más manifestaciones en el Aeropuerto, motivo de la presencia de los uniformados.

Detalló que este día, por órdenes del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Heliodoro Díaz Escárraga determinaron hacer acto de presencia, y con la intención de garantizar el arribo y salida de turistas.

Pese a la presencia de los elementos policíacos, los manifestantes se mantienen en este punto, provocando afectaciones a los automovilistas.

Comenta
Spread the love

Check Also

Inician obras en Río Valiente de Cuilápam de Guerrero

Vecinos de las secciones 5ª 𝙮 6ª del barrio San Lucas de Cuilápam de Guerrero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *