CJNG emboscó en Chiapas al “Junior”, hijo del “Tío Gil”, operador del Cártel de Sinaloa

En la zona quedaron dos automóviles tiroteados y los cuerpos sin vida

La balacera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tendría como trasfondo el enfrentamiento entre dos de los más poderosos grupos del crimen organizado en México: Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con medios locales, habría sido un atentado del Cartel Jalisco Nueva Generación en contra de Ramón Gilberto Rivera, quien fuera el hijo de Gilberto Rivera Amarillas, el “Tío Gil”, quien fungió como operador del Cártel de Sinaloa hasta su captura en 2016.
PUBLICIDAD

Se dice que Ramón Gilberto Rivera se habría quedado a cargo de las operaciones de su padre, por lo que significaba un importante enemigo para los contrarios.

Por lo anterior, habrían emboscado a dos de sus automóviles, uno en el cual viajaba “El Junior”, encargado de las actividades del narco en la entidad y con armas de grueso calibre lo ejecutaron a plena luz del día.

De acuerdo con los informes de Gaspar Romero para Excélsior, el joven se trasladaba en un vehículo Audi, y era acompañado también de un Renault, mismos que fueron alcanzados por dos camionetas desde donde los acribillaron.

El medio informó que las unidades en las que viajaban los hombres armados fueron halladas por las autoridades, aunque abandonadas en el fraccionamiento Ciudad Maya del municipio de Ocozocuautla.
Balacera tuxtla gutiérrez Chiapas (Foto: Twitter@IrvingPineda)
Balacera tuxtla gutiérrez Chiapas (Foto: Twitter@IrvingPineda)

Durante la tarde de este miércoles 7 de julio se reportó una balacera en calles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado la muerte de cuatro personas.

Usuarios de redes sociales publicaron fotografías y videos del tiroteo. Los informes oficiales indicaron que dicho enfrentamiento se registró en la calle Rosario Sabinal del Fraccionamiento La Gloria, municipio de Tuxtla Gutiérrez.

El las imágenes se pueden escuchar las detonaciones de armas de fuego. Además, vehículos abandonados con impactos de bala, humo, sangre, y cadáveres sobre el pavimento de la vía y dentro de los coches.

Después de la balacera, autoridades estatales comenzaron un operativo de búsqueda para encontrar a los responsables del crimen, quienes escaparon a bordo de dos automóviles.

Al lugar acudió personal de seguridad de los tres niveles de gobierno, preservando el lugar de los hechos, además de auxiliar al personal pericial y ministerial que se presentó en la zona de la balacera para la fijación, localización y levantamiento de indicios.

Además, revelaron que la Fiscalía de Distrito Metropolitana, de la Fiscalía General del Estado (FGE), inició la carpeta de investigación correspondiente.

También advirtieron que al tratarse de hechos en los que fueron utilizadas armas de fuego de alto poder, se analiza la competencia de la Fiscalía General de la República “para que en el ámbito de sus facultades conozca de este hecho hasta su total esclarecimiento”.

“La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad”, escribieron al terminar su comunicado.

Gilberto Rivera Amarillas, el “Tío Gil”, fue aprehendido en 2016 en el Aeropuerto Internacional de la Aurora, Guatemala, y un año más tarde lo extraditaron a los Estados Unidos por el delito de Narcotráfico.

Además de conspiración, fue acusado también por seis cargos relacionados con la distribución de cocaína a los Estados Unidos. El Tío, originario de Sinaloa y hombre confianza del Chapo, fue capturado cuando pretendía viajar a México

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/07/08/cjng-embosco-en-chiapas-al-junior-hijo-del-tio-gil-operador-del-cartel-de-sinaloa/?utm_term=Autofeed&utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR2jDoezh3dAmfsH8IIGhfExwcojUihdVMg_-fJtiCSX8kLfTyjtlo-lqXQ#Echobox=1625723578

Comenta
Spread the love

Check Also

La Victoria de las Mujeres sobre sus cuerpos

Ciudad de México a 28 de septiembre del 2021.En el marco de la Acción Global …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *