IEEPCO entrega constancia de mayoría a triunfadores a diputaciones locales

Diego Luna

Luego de la culminación del cómputo Distrital, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), empezó con la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos a diputados locales que salieron victoriosos el pasado 06 de junio.

Desde la noche del miércoles, el órgano electoral entregó constancias de mayoría en el Consejo Distrital 06 con cabecera en Huajuapan de León donde salió victoriosa Leticia Socorro Collado Soto de Morena, asimismo en el Distrito 09 con cabecera en Ixtlán de Juárez a Melina Hernández Sosa y a Reyna Victoria Jiménez Cervantes se le hizo entrega de su constancia de mayoría en el Distrito 20 con cabecera en Juchitán de Zaragoza.

Ya entrada la media noche se hizo entrega de su constancia de mayoría a la ganadora del Distrito 02 con cabecera en Tuxtepec a Laura Estrada Mario, asimismo en el 15 con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán también se hizo la entrega a Nancy Benítez, mientras que en el 07 con cabecera en Putla Villa de Guerrero se hizo lo mismo con Enrique Feria Romero.

Se espera que el órgano electoral siga haciendo entrega de las constancias de mayoría a los candidatos y candidatas que resultaron ganador el 06 de junio.

Los resultados obtenidos fueron 19 diputaciones locales para Morena y 6 de la Coalición Va Por Oaxaca, aunque se prevé que se pueda ir al conteo voto por voto en el Distrito 04 con Teotitlán de Flores Magón.

Comenta

Check Also

64 Legislatura apuesta a nuevo esquema de combate a la corrupción

San Raymundo Jalpan, Oax. 17 de junio de 2021.- El Congreso del Estado de Oaxaca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *