Se acabó la maldición, 23 años después el Cruz Azul es campeón

La máquina celeste pita y pita, a partir de mañana lunes 31 de mayo la playera de la cementera amanecerá con 9 estrellas, ya no habrá más memes, no más bullying, hoy una de las aficiones más fieles del futbol mexicano pueden caminar con la mirada en alto, son los campeones de la Liga Mx.

«Ole Ole Ole, cada día te quiero más, yo soy celeste, es un sentimiento, que no morirá», corearon como nunca lo habían hecho en un cuarto de siglo los integrantes de la porra Sangre Azul.

Las lágrimas volvieron a empapar las playeras azules, esta vez no fue de ira, impotencia o frustración como en las 10 finales pasadas, hoy fue llanto de alegría, de triunfo, de éxito, de matar fantasmas que los atormentaron en los últimos lustros.

Los tambores de guerra y trompetas entonaron himnos de gloria, Jonathan el «Cabecita» Rodríguez escribió su nombre en letras de oro en un equipo que recordó que alguna vez fue grande.

Tras el silbatazo final, hubo segundos de silencio, de incredulidad, después todo fue júbilo, todos los menores de 30 años que acuñaron los colores azul y blanco por fin pudieron levantar la Copa, y ver a su equipo campeón.

Enseguida aficionados, porras y curiosos abarrotaron la Fuente de las 8 Regiones en Oaxaca, Cruz Azul venció sus demonios, se acordó que es ganar y se congratuló después de tantas decepciones a sus aficionados.

 

 

Comenta

Check Also

Champions League sólo podrá verse en en streaming

La exclusividad del torneo de futbol –que durante años transmitieron ESPN y Fox Sports– fue …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *