Cuilápam respalda la continuidad de la 4T con Diego de la Cruz

Acompañado por el Senador Salomón Jara Cruz, la candidata a diputada Nancy Benítez y habitantes del municipio de Cuilápam de Guerrero, el candidato a edil de ese municipio por el partido Morena, Diego de la Cruz recibió el respaldo de su pueblo para continuar con la Cuarta Transformación en la comunidad de la Danza de la Pluma.

La noche del miércoles 26 de mayo, la explanada municipal fue testigo de cómo, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres de todas las colonias y barrios de Cuilápam, coincidieron en apoyar la candidatura del edil con licencia, por el bien de la comunidad.

Durante su intervención, el candidato morenista señaló que el proyecto de Transformación necesita continuidad para poder consolidar el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que ser congruentes con el presidente, él quiere que el próximo 6 de junio, Cuilápam vote, pero que vote libre, sin presiones, sin compra de votos, lejos de las mafias, pues nuestro pueblo está cambiando de manera justa, ayudando a todos por igual sin distinciones, pero también informando lo que ya se logró”, subrayó Diego de la Cruz.

Las propuestas

Dentro del proyecto del ingeniero Diego de la Cruz, se encuentran fortalecer y ampliar el servicio de seguridad pública, de recolección de basura, además de continuar con más obras de infraestructura en todas las localidades.

En materia ambiental, la creación del programa municipal plantando vida, programas para implementar la retención de agua, la conclusión del jardín endémico del exconvento, así como el apoyo a las instituciones educativas de acuerdo a sus necesidades, incentivo a estudiantes destacados que se encuentren en situación de pobreza, inversión para fortalecer a los artesanos músicos, danzantes, promover eventos culturales artesanales.

Para superar la crisis de la pandemia, en Cuilápam Morena ofrecerá créditos para impulsar el comercio local, generación de empleo a través de la contratación de servicios y mano de obra local, jornadas de empleo temporal y talleres de capacitación para el trabajo, desarrollo de programas de apoyo a campesinos, además de convenios con profesionales de la salud para la atención médica emergente de personas de escasos recursos que no cuenten con este servicio y el fortalecimiento del parque vehicular de Protección Civil.

Sin olvidar el deporte con la implementación de senderos y rutas para ciclistas, apoyar a ligas deportivas, rescatar la tradición de la Pelota Mixteca, la reconstrucción y equipamiento de la biblioteca y ludoteca municipal con servicio de internet gratuito en la biblioteca.

Comenta
Spread the love

Check Also

Escuela de Comunicación de la Anáhuac Oaxaca obtiene certificación internacional por la AMIPCO

San Raymundo Jalpan a 16 de junio del 2022. Con el objetivo de promover el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.