Edil de Ayoquezco es señalado por violencia política

Redacción

Mauricio Ricardo Ortega, presidente municipal de Ayoquezco de Aldama fue denunciando por violencia política por razón de género, junto a su regidor de panteones, Manuel Ortiz Quintero.

El edil y su funcionario fueron señalados por la regidora de Educación, María Isabel Pérez Rodríguez, quien argumentó que en todo 2020 no fueron llamados a sesión de cabildo.

Explicó que a ese tema, se suma el hecho de denostación a través de redes sociales, lo cual ya no van a permitir.

Por ese motivo ya promovieron un juicio para la protección de los derechos políticos el cual se encuentra en el expediente JDC/64/2021.

Asimismo, solicitaron a la Comisión de Gobernación la destitución de ambos funcionarios y presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Fiscalía General de Oaxaca.

A la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) de la misma manera, dijeron que ya presentaron una queja para atender las demandas.

Dijo que la petición principal es que se destituya a estos dos funcionarios y que se les realice una auditoria, para conocer como han dejado las arcas del municipio.

Explicó que a partir de hoy inician una jornada de movilización para exigir estas demandas, que consistirá en un bloqueo en la carretera Oaxaca – Puerto Escondido a la altura de ese municipio.

Advirtieron que de no ser cumplidos sus demandas, podrían impedir la elección el próximo 06 de junio.

Comenta
Spread the love

Check Also

Exigen en Congreso atención a familiares de víctimas de tráiler abandonado con inmigrantes

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de junio de 2022.- Diputados de Oaxaca solicitan a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.