Trabajadores del MACO, piden que se haga efectivo sus pagos

Redacción

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), anunciaron que continuarán con sus demandas para exigir el pago del año devengado en esas instalaciones.

Luego de llevar a cabo la segunda reunión ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, los trabajadores denunciaron que a la fecha, no se ha dado cumplimiento a la demanda, motivo por el cual no han logrado llegar a ningún acuerdo.

Los trabajadores informaron que la Fundación sólo les quiso otorgar 10 mil pesos a los 11 trabajadores, lo cual consideraron injusto, pues aseguraron que el monto asciende a un millón y medio de pesos de más de un año trabajado.

Nestor Iván Hernández, trabajador del MACO, informó que este recurso ya fue devengado, y por ley debería de otorgársele, sin embargo los encargados de la fundación, José Luis Bustamante y Rubén Leyva prefirieron desalojarlos antes que pagarlos.

Por esta situación, dijo que mantienen su demanda ante la Junta Local en espera de respuesta.

Los trabajadores manifestaron que no van a permitir más abusos, luego que hay obras que no han sido devueltos a los artistas, por lo que reiteraron la solicitud de sus pagos.

Comenta
Spread the love

Check Also

Neri va por cambio de color en la Policía Municipal

Francisco Martínez Neri tiene la intención de modificar la imagen de los colores en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.