Mikel Arriola propuso los nuevos cambios para el siguiente torneo

Adiós gol de visitante, reglamento por conmoción cerebral y apoyo a las canteras

“Regresa la tabla por posición como criterio de desempate en la liguilla”, aseguró Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

También se aprobó el permiso para realizar 2 cambios por conmoción cerebral y explicó cuándo se hará valer esta nueva norma.

“Tiene que haber un médico imparcial en cada uno de los partidos y a partir de que exista un choque de cabezas, este médico es el perito para determinar si hay conmoción y aplican los cambios”, contó el directivo.

Finalmente, otro de los cambios que se esperaban y que se confirmó este lunes, fue el de la reducción de futbolistas extranjeros por equipo.

Desde ahora se reducen de 11 a 10 los jugadores inscritos No Formados en Liga MX y de 9 a 8 en el campo.

“Estamos pensando en nuestros canteranos, en los mexicanos, que tengan más espacios, que haya más competencia, es un equilibrio permanente, pero al ver como han incrementando los debuts, debemos seguir alargando la reducción de extranjeros y el compromiso con las fuerzas básicas”, manifestó Arriola.

Además otro tema que se acordó fue la reducción del castigo monetario a los últimos lugares.

Además de permitir 2 extranjeras en los equipos femeninos

Inversión Extranjera

Además en la asamble aceptaron vender al San Luis e inversión extranjera para el Necaxa

Los nuevos inversionistas del Atlético de San Luis incluirían a Jeff Luhnow y Carlos Alazraki

La venta del Atlético de San Luis está muy cerca ya que la Asamblea de Dueños de la Liga BBVA MX autorizó al club negociar su franquicia, eso informó Mikel Arriola, quien confirmó también que el Necaxa podrá tener inversión extranjera la próxima campaña.

“Se comunicó a la Asamblea y la Asamblea lo que autorizó que en el caso de que se cierra la operación y se cumplan con los reglamentos de la Liga MX, esa operación será autorizada”, sostuvo Arriola sobre la situación del San Luis.

En cuanto al Necaxa, en la reunión se aclaró que la operación continuará en manos de los actuales dueños, Ernesto Tinajero.

“Los socios del club Necaxa cuenta con capital en el DC United, en el club Galés Swansea City, esos son los socios del Necaxa”, confirma Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. “La llegada de la inversión extranjera al Club Necaxa es resultado de reglas claras y fundamentos institucionales sólidos que generan confianza y señales de un ambiente de negocios dinámico”.

En el nuevo grupo de inversionistas del Necaxa se presume que participarán personalidades como la actriz Eva Longoria y el ex futbolista Mesut Özil

Comenta

Check Also

Zaachila pegará también en el Tequila Vs Mezcal

Marcos “El Tanque” Ángel busca su segunda victoria profesional. Heidi “Iron Girl” Ruiz busca un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *