Denuncian irregularidades del Registro Civil de Oaxaca

Redacción

Los hermanos Caleb y Ashmar Gómez Consatti y Martínez, presentaron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para que garanticen sus derechos humanos, luego de que detectaron haber sido afectados por el robo de su identidad.

Los jóvenes, señalaron que desde septiembre del 2020, descubrieron que su identidad había sido robada, luego que así les fue notificado de manera anónima.

Sostuvo que luego de una investigación al respecto, efectivamente confirmaron que no aparecían en los libros de registro, sin embargo, si en las oficinas centrales.

Por su parte, los plagiarios indicaron que no contaban con registro alguno, aunque durante el 2018, fecha en que el actual candidato a diputado era director del Registro Civil.

En ese sentido, informó que ya presentaron la denuncia de la Fiscalía General de Oaxaca para que investigue estos hechos y se deslinde responsabilidades.

Asimismo pidieron al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa a vigilar estas acciones, luego que no se pueden permitir este tipo de actos.

Este día, acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ( DDHPO), a presentar una queja, luego que el registro civil ha incumplido con la notificación del segundo juzgado de Distrito emitido el 9 de noviembre.

Comenta
Spread the love

Check Also

Neri va por cambio de color en la Policía Municipal

Francisco Martínez Neri tiene la intención de modificar la imagen de los colores en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.